FAQ

  • ¿Por qué debería participar del Desafío Estratégico Bain?

    Participando del Desafío Estratégico Bain podrás experimentar desafíos semejantes a aquellos enfrentados por profesionales de una consultora estratégica. Así, podrás desenvolver tus habilidades analíticas y de comunicación, ampliar tus conocimientos y conocer personas con objetivos de carrera similares a los tuyos. El Desafío también es una forma conocer más sobre la carrera de consultoría y, en especial, sobre Bain. Además, estarás participando por un premio de hasta $1.700.000 pesos para tí y tu equipo..

  • ¿Quién puede participar del Desafío Estratégico Bain?

    Alumnos universitarios de cualquier carrera y cualquier año que tengan su matrícula activa.

  • ¿Cómo tengo que organizar mi equipo?

    Los equipos deben tener entre 3 y 4 participantes y uno de ellos debe ser definido como el líder. El líder representará al equipo durante todas las etapas del Desafío.

  • ¿Qué sucede si uno de los participantes decide retirarse de la competencia?

    Si la inscripción estuviese abierta, el líder del equipo podrá incluir un nuevo miembro u optar por continuar con un equipo menor. Si la inscripción estuviese cerrada, nuevos miembros no podrán ser incluidos. En ambas situaciones, el equipo será descalificado si la cantidad de participantes restantes fuera inferior a tres. El retiro del líder del equipo implica automáticamente la descalificación del equipo.

  • ¿Cuáles son las etapas del desafío?

    El desafío constará de 3 etapas:
    1. Prueba online: 22 de abril. Los 8 mejores equipos que participarán en la final Regional de Santiago.
    2. Final Regional: 19 al 22 de mayo. El viernes 19 por la noche, los participantes recibirán un business case y las preguntas que deberán responder. El domingo, cada equipo presentará, presencialmente, la solución a un comité evaluador conformado por consultores, gerentes y socios de Bain & Company. El mejor equipo de la etapa Regional estará clasificado para participar de la final Latinoamericana.
    3. Final Latinoamericana: 2 al 4 de junio en São Paulo. Así como en las etapas anteriores, los equipos deberán generar estrategias para generar valor en una empresa. El dia domingo 4, un único equipo será elegido como el campeón del Desafío Estratégico.

  • ¿Cuáles son los premios del Desafío Estratégico?

    Existen premios correspondientes a la Final Regional y a la Final Latinoamericana. El primer y segundo lugar de la Final Regional recibirán, respectivamente, $530.000 y $320.000 pesos. El ganador de la Final Latinoamericana se llevará un premio de $1.700.000 pesos. Los premios serán repartidos entre los integrantes del equipo que hayan participado de todas las etapas y serán entregados en un vale vista algunos meses después de finalizado el concurso.

  • ¿Precisaré dedicarle mucho tiempo?

    No! La prueba online tiene una duración de sólo 2 horas. La final Regional y Latinoamericana un fin de semana cada una. Durante la semana, no necesitará dedicarle tiempo al Desafío.

  • ¿Puedo participar con un equipo con alumnos de diferentes universidades o carreras?

    Si! El único requisito es que los participantes estén inscritos con matrícula vigente en una universidad de Chile.

  • ¿Cómo se comunicará el equipo organizador con los participantes?

    Las fechas y horarios de las pruebas y eventos serán divulgadas en el calendario, en el cuadro de noticias y en el área restringida de la página www.desafiobain.cl. Los resultados de cada una de las fases será enviada por mail al líder de los equipos, quien será responsable de transmitir la información a los miembros restantes y también serán divulgados en la página principal del Desafío. Información adicional sobre el Desafío podrá ser encontrada en el área restringida de la página web, donde los participantes podrán también enviar preguntas al equipo organizador del evento.

  • ¿Qué significa la entrevista garantizada?

    El equipo de mejor clasificación en la final Regional, tendrá derecho a participar de la ronda de entrevistas de recruiting de Bain & Company Chile sin tener que pasar por las etapas anteriores. En el caso en que alguno de los participantes del equipo ganador esté en los primeros años de la carrera (con imposibilidad de ejercer una actividad remunerada como practicante o empleado de planta), podrá disponer de este beneficio por una duración de 2 años.